Crítica a la clase de Filosofía

 La asignatura de filosofía es una novedad para mi, ya que en anteriores cursos no la contenían, y en 4º de la ESO, resultaba ser una optativa. La experiencia ha superado mis expectativas con la asignatura de forma monumental.

A raíz de todas las críticas, habladurías a cerca de esta asignatura, generalmente, los alumnos que la cursan no saben realmente de lo que trata. "Sólo cuentan la vida de filósofos" y verdaderamente no es así. Gracias a esta materia, he aprendido diversas cosas como: la evolución de los pensamientos de importantes filósofos, dudar de todo y atreverme a pensar, pero lo que más me ha llamado la atención y más me ha gustado de esta asignatura ha sido la forma en la que se ha dado. Como para cualquier otra, el profesor es fundamental. El llevar a cabo una sesión dinámica, entretenida, que mantenga la atención de los alumnos, resulta muy complicado y el profesor lo ha conseguido. 


No es una asignatura fácil, ya que muchas veces tienes que tratar de pensar como otras personas para entenderlo y eso no resulta una tarea sencilla, pero tras la insistencia, explicación de diversas formas y palabras, ejemplificaciones, logras entenderlo e incluso resultarte muy interesante.


Desde hace tiempo, no había llegado a casa tan ilusionada con una asignatura o con tantas anécdotas que contar en casa  aprendidas en clase, y no solo de la materia si no ya de cultura general como ¿Quién escribió el cuadro del grito?, que puede resultar extraño la comparación pero con esto quiero decir que de esta manera, los alumnos recuerdan y disfrutan mucho más de las clases y se acuerdan de cosas que posiblemente de otra manera no lo harían.

Para concluir, la asignatura de filosofía me ha sorprendido para bien, se ha convertido en una de esas clases que disfrutas escuchando y animo a la gente que sentencie por si mismos la asignatura, ya que muchísima gente, incluida yo, no teníamos constancia de lo que verdaderamente es una clase de filosofía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Es igual una clase presencial que una online?¿ Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Hablamos de filosofía...