¿Es igual una clase presencial que una online?¿ Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

 Las clases online, son similares a las tradicionales, pero es impartida a través de una videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario de dicha clase, mientras el alumnado no se halla en el recinto escolar.



Sin duda alguna, para mí no tiene nada que ver una clase online que presencial. No se aprende lo mismo, y la única efectiva es la presencial. Tras dar toda esta serie de respuestas voy a exponer mis argumentos. Para empezar, en una clase online como bien su nombre dice, es online, es decir que se necesita internet para llevarla a cabo y no siempre éste funciona, es decir que dependemos de ello, en caso de error no se puede exponer dicha clase. Otra razón viene seguida del poder comunicarse con el profesor en caso de duda, yo por ejemplo, por un error de la cámara, he estado un trimestre entero sin poder comunicarme con los profesores en las clases online y se nota mucho esa falta de conceptos, no por parte del profesor si no por fallo de las tecnologías que impiden un buen desarrollo y aprendizaje. También, en clase presencial estás en un lugar rodeado de gente que te esta observando y tu a ellos y eso de una manera a otra da pie a poner más atención a la explicación que en tu casa la cuál eres tú mismo quién decide si poner atención a la clase o no, con esto no justifico que sea problema de la clase online, porque se esta llevando a cabo y es problema de los demás quien quiera atender o no, pero solo expongo aquello que realmente pasa día a día con las clases online.


Debido a esta situación, no hay mejor forma de llevarlo pero si deseo que esto acabe pronto y se ponga un fin a las clases online y podamos volver a las presénciales ya que pienso que una gran cantidad de conceptos los estamos perdiendo por falta de tiempo también, podamos volver a la normalidad que tanto deseamos y poder disfrutar de las cosas sin que sea detrás de una pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica a la clase de Filosofía

Hablamos de filosofía...